libros LS http://liebanosaenz.mx Sat, 16 Dec 2017 09:03:09 -0600 Joomla! - Open Source Content Management - Version 3.5.1 en-us La Presidencia moderna http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/75-la-presidencia-moderna http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/75-la-presidencia-moderna La Presidencia moderna

La Presidencia Moderna

México ha ingresado a un nuevo siglo, y en pocos años habrá de conmemorar dos siglos de vida independiente. Una larga historia de luces, tragedia e incertidumbre.

Por primera vez en mucho tiempo, el país vive una democracia plena que se debate entre los anhelos de modernidad y las exigencias del México olvidado; la paradoja de una nación nueva con una tradición milenaria de creencias hondamente arraigadas.

El país está ante una inflexión histórica, y a esta generación le corresponde acometer tal desafío. En buena medida, los resultados dependerán de la capacidad para entender y transformar la institución política eje de la nación: la presidencia de la república.

Esta obra es una valiosa contribución a ese fin. El autor conjuga profundos conocimientos teóricos, amplia bibliografía y experiencia directa para llevar a cabo un minucioso análisis de la institución presidencial, con la convicción de que la apuesta más razonable para el cambio de un país son sus instituciones, no las personas que las encabezan, y de que el funcionario ejemplar es resultado del marco en el que se desempeña. El voto libre y mayoritario es imprescindible, pero insuficiente. En su esperanza de un mejor porvenir, razones culturales y religiosas han hecho a la sociedad mexicana propensa a privilegiar a la persona y no a la institución, pero la consolidación democrática exige revertir esa situación y salvaguardar al sistema de gobierno de las limitaciones propias de los seres humanos.

]]>
ulises.sanchez.designer@gmail.com (Liébano Sáenz) libros LS Tue, 01 Dec 2015 00:00:00 -0600
COLOSIO: Un año ayer... http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/74-colosio-un-an-o-ayer http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/74-colosio-un-an-o-ayer COLOSIO: Un año ayer...
]]>
ulises.sanchez.designer@gmail.com (Liébano Sáenz) libros LS Tue, 01 Dec 2015 00:00:00 -0600
Antología universal del discurso político http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/73-antologia-universal-del-discurso-politico http://liebanosaenz.mx/index.php/en-medios/impresos/item/73-antologia-universal-del-discurso-politico Antología universal del discurso político

 

 

 

 

Antología universal del discurso político

Los discursos que marcaron la historia de México y el mundo

Liébano Sáenz (COMPILADOR)

 

La Antología universal del discurso político es un monumental trabajo de recopilación que ha logrado sintetizar en dos volúmenes más de dos mil años de historia humana en las palabras de sus protagonistas. A partir de un cuidadoso y estricto criterio de selección, se ha elegido los personajes y discursos más representativos que ilustran la forma de pensar de diversas épocas.

De este modo, hoy podemos dar continuidad a la evolución de las ideas políticas desde la antigüedad hasta nuestros días: desde Sócrates, Jesucristo y Alejandro Magno, hasta Winston Churchill, Mahatma Gandhi y el Che Guevara. El lector tiene en sus manos la reunión más completa de las voces que han definido los acontecimientos decisivos y los grandes periodos históricos: el mundo grecolatino, la Edad Media, la Conquista de América, la Ilustración, las guerras mundiales y los movimientos sociales más importantes de la era contemporánea.

Discursos, decretos, cartas, manifiestos, artículos, promulgaciones y libros de todas las épocas han sido la fuente de esta descomunal tarea.

 

  “Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que

  cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… las

  amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto

  las palabras...”

 

Pablo Neruda, Confieso que he vivido

]]>
ulises.sanchez.designer@gmail.com (Liébano Sáenz) libros LS Tue, 01 Dec 2015 00:00:00 -0600